icono-sumario Segunda novillada de la temporada de Plaza 1.

Vídeo de la Brutal cogida a García Navarrete I PLAZA 1linea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El novillero Daniel García Navarrete fue intervenido esta tarde en la enfermería de Las Ventas tras haber sufrido ‘dos cornadas de pronóstico grave, en la región cervical derecha de dos trayectorias, una de 15 centímetros, que bordea la glándula parótida (glándula salival) y que alcanza la mandíbula, y otra de 10 centímetros que llega al suelo de la boca y la base de la lengua’, después de ser cogido por el tercer novillo de La Quinta.

Además, el espada sufrió ‘otra cornada en el muslo derecho que rodea la cara interna del fémur alcanzando la región poplítea y que contusiona paquete vasculo nervioso y nervio ciático, produciendo destrozos en músculo vasto interno, y una fractura en la clavícula derecha’, según indica el parte médico emitido por el equipo del cirujano Máximo García Padrós.

García Navarrete fue cogido al entrar a matar al tercero. El espada, que fue trasladado inmediatamente a la enfermería, fue prendido en el momento del embroque y ya en el suelo, el novillo le lanzó varios derrotes y lo tuvo durante angustiosos segundos entre los pitones, siendo volteado en varias ocasiones por un astado que se ensañó con el espada.

PARTE MÉDICO DE GARCÍA NAVARRETE: ‘Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros, que bordea glándula parótida alcanzando el ángulo de la mandíbula, y otra de 10 centímetros, que alcanza el suelo de la boca y la base de la lengua. La segunda cornada en tercio distal del muslo derecho con una trayectoria hacia atrás, que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vasculo nervioso y nervio ciático, produciendo destrozos en músculo vasto interno. Además, fractura en el tercio medio de la clavícula derecha y presenta erosiones y contusiones múltiples’.

‘Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y se le traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Máximo García Padrós’.