Sebastián Castella, el pasado viernes en Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella se encuentra pendiente del estudio radiológico de una lesión en su muñeca derecha que lleva sufriendo desde principios de agosto y que acusó este viernes en la corrida que afrontó en Las Ventas en la Feria de Otoño.

Según el parte médico firmado por el Dr. Domingo Jiménez Álvarez, ‘dada la persistencia de la misma [lesión], se le indica que guarde reposo y se someta a estudios radiológicos y de RNM, a fin de determinar el alcance de las lesiones’.

Castella, que causó baja ayer en el festival taurino de Saintes Maries de la Mer (Francia), afrontó el segundo gran tramo de la temporada taurina con fuertes dolores en la muñeca derecha a consecuencia de un golpe sufrido en Huelva el 4 de agosto.

Aunque los facultativos le han recomendado mantener reposo, el torero ha solventado todas las actuaciones contratadas con un vendaje especial en su mano diestra. Así, pese a los fuertes dolores que arrastra durante agosto y septiembre, ha redondeado tardes triunfales en Béziers, Bayona, Málaga, Cuenca o Murcia, entre otras, además de la gran actuación firmada en Nîmes.

El diestro galo se someterá durante esta semana a un reconocimiento médico que determinará el alcance de su lesión, así como a una intensa rehabilitación que le permitirá afrontar con plenas garantías su actuación en la Feria del Pilar de Zaragoza, el próximo 13 de octubre.