icono-sumario ‘Lo importante es confiar en uno mismo, cuando uno confía es todo más fácil por muy dura que sea la plaza’

icono-sumario ‘Tendré que salir con un aparato. Espero que tenga su recompensa, después de todo lo malo espero que escampe y lleguen las cosas buenas’

 Daniel Luque en la pasada Feria de San Isidro I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Lo importante es confiar en uno mismo’. Claro y conciso. De esta forma nos atiende el sevillano Daniel Luque, a pocas horas de triunfar en la plaza manchega de Puertollano y con el punto de mira fijado para su próximo compromiso. Se encierra con cuatro toros en un festejo benéfico en la localidad de Fuente el fresno: ‘Es un festejo bonito, en el mundo del toro todos colaboramos para hacer este tipo de cosas, espero que el pueblo se entregue y se recauden los fondos necesarios para la construcción de la residencia de mayores de la localidad’.

Después de esta tarde, estará en Tomelloso junto a El Cid y El Fandi para estoquear un encierro de Virgen María. Y tan sólo dos días después llegará Madrid. ‘Lo importante es confiar en uno mismo, cuando uno confía es todo más fácil por muy dura que sea la plaza. Cuando uno se entrega y quiere que el triunfo venga, la suerte acaba llegando’. Regresa a Madrid con la corrida de Valdefresno, mentalizado y convencido de que Madrid volverá a marcar un punto de inflexión en esta temporada que sale a triunfo por plaza, ‘Madrid lo es todo, a mi me lo ha dado todo tanto de novillero como de matador’.

Este invierno fue triunfador dos tardes en la venezolana Mérida y a la postre recogió el Sol de Oro como máximo triunfador de la feria. Estaba disfrutando en la cara del toro cuando en Acho vió la cruz de la fiesta. ‘No estoy ni al 50% desde el percance de Lima, el pie derecho todavía no lo levanto hacia arriba, es un tiempo muy duro de fisio y rehabilitación, aún así tendré que salir con un aparato. Espero que tenga su recompensa, después de todo lo malo espero que escampe y lleguen las cosas buenas’. ‘El medico me dijo que para dos años por que el tema de los nervios es complicado, me toco el mismo nervio que a Manuel Escribano, Alberto Aguilar o a Curro Díaz. Te limita un poco pero bueno con trabajo y con la cabeza bien preparada se puede sacar todo adelante y llevar con normalidad’. Asume responsabilizado que no valen las excusas, y que el único secreto es el trabajo diario.

Para el de Gerena se presenta una temporada notable, ‘Hay firmadas un buen número de corridas y estamos esperando a ver como van saliendo las cosas para rematar todo’. ‘Lo más importante es torear y dar el nivel’. Rotundo en todo momento y en su cabeza una meta, dejarse la piel en cada toro. Así es y así piensa Daniel Luque.