Segunda corrida de la feria I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Roca Rey y Ginés Marín sumaron un triunfo más a su temporada, nueva Puerta Grande de los jóvenes del escalafón que en Úbeda dejaron claro su concepto del toreo ante una desigual corrida de Santiago Domecq. López Simón consiguió cortar una oreja al que abría plaza y en el cuarto fue ovacionado tras fallar con los aceros.

Dos orejas corto Roca Rey al segundo. Un toro, más bruto en la embestida y justo de fuerza que se acabó pronto. Roca comenzó la faena por estatutarios a píes juntos para seguir toreando por ambos pitones. Después de varios enganchones Roca le cogió el aire y tras una buena estocada, paseó dos apéndices.

Faena de quilates de Roca Rey al quinto. El toro con mejor condición de la tarde, un toro, que fue de más a menos y saco nobleza y calidad. Andrés, lo toreo con gusto tanto de recibo con el capote, como en un variado quite. Para después, torear con la mano baja y por ambos pitones, haciendo que animal fuese a más. Remató con largos pases de pecho. Mató de una estocada, algo contraria y corto una oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente.

Faena importante de Ginés Marín, ante el peor toro de la tarde. Un toro, de Santi Domecq, que se quedaba corto, protestón y cabeceando. En la muleta, Marín, lo recibió con gusto. En el capote, a la verónica, rematando con dos medias. Ya en la muleta lo llevo a más, corrigiéndole defectos al animal, y cada vez más seguro,sobre todo, por el derecho. Realizó un final por bernadinas que puso la plaza en pie. Mató de estocada y corto dos orejas.

Faena de madurez de Marin al sexto, un toro, terciado que acusó siempre una voltereta en el recibo de capote y durante toda la lidia, que fue de más a meno. Marín supo aprovechar la pocas opciones del animal, sobre todo, por el pitón derecho. Mató de estocada tras pinchanzo. Ovación.

López Simon que sustituía a Enrique Ponce, corto una oreja, mató pinchando y estocada. Un toro noble y manejable de Santi Domecq. Al que toreo con gusto a la verónica rematando con una revolera. Ya en la muleta, el toro perdía las manos si le bajaba mucho el engaño, pero el de Barajas lo entendió, perfecto, por ambos pitones, dándose un arrimón final. Paseo la oreja con una bandera de España al grito de España España.

López Simón perdió la Puerta Grande tras pinchar a un toro deslucido y sin clase, que le costó embestir y pecó de abanto. Se inventó la faena el torero madrileño, sacándole uno a uno los muletazos hasta que el toro dijo basta, rematando la faena por manoletinas. Escuchó un aviso, tras varios descabello. Saludó una ovación.

Hierro de Santiago Domecq - España Plaza de toros de Úbeda (Jaén). Lleno en los tendidos. Segunda de la feria. Toros de Santiago Domecq. De buena presentación y juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
López Simón, oreja y ovación.
Roca Rey, dos orejas y oreja.
Ginés Marín, dos orejas y ovación.