Morante, atractivo del 125 aniversario de Baeza I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

La plaza de toros de Baeza conmemora sábado 13 de mayo su 125 aniversario, y para celebrar dicha conmemoración la empresa Tauroemoción ha confeccionado un cartel de campanillas compuesto por Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey, que lidiarán un encierro de La Palmosilla.

Además de la corrida de toros, en la que los diestros llegarán en calesa, la empresa gestora del coso de Baeza, junto con el Ayuntamiento, han programado diversas actividades que se desarrollarán del 12 al 14 de mayo. Entre ellas, el día viernes 12 a las 17:00 se inaugurará, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, la Feria de Ganado, una tradición recuperada de primeros del siglo pasado y germen de las fiestas tanto de Baeza como de la mayoría de los municipios de la provincia y de Andalucía.

De forma paralela, durante los tres días, se podrá disfrutar de atracciones de feria e incluso de una carpa de circo que recuerdan a las que se instalaban en los años 50 del pasado siglo.

Además, los locales y visitantes de Baeza, podrán visitar el museo taurino instalado en la Plaza de Toros de forma gratuita, y podrán acercarse a la historia de la tauromaquia en Baeza y entre otras cosas disfrutar de reproducciones de los grabados de Goya.

Igualmente podrán acercarse hasta la exposición colectiva de Pintura, escultura, fotografía, cartelerías y una zona especial dedicada a Manolete. La exposición, de entrada, gratuita puede visitarse hasta el día 21 de mayo en el antiguo picadero de Sementales en la Calle Compañía.

linea-punteada-firma1